ENTRE APLAUSOS Y CRÍTICAS DETRÁS DEL MURO. ALCANCES Y TRANSFORMACIONES DE LA DANZA MODERNA NACIONALISTA MEXICANA EN LA GIRA DE 1957 POR LA DRA. MARGARITA TORTAJADA QUIRÓZ

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la presentación del CD, “Entre aplausos y críticas detrás del muro. Alcances y transformaciones de la danza moderna nacionalista mexicana en la gira de 1957” por  la Dra. Margarita Tortajada Quiróz


* Premio Nacional de Danza "José Limón" 2013.

El Instituto Potosino de Bellas Artes, invita a la presentación del libro CD Entre aplausos y críticas detrás del muro. Alcances y transformaciones de la danza moderna nacionalista mexicana en la gira de 1957 de la Dra. Margarita Tortajada Quiróz, licenciada en Ciencias Políticas por la UNAM, Maestra en Educación e Investigación Artística por el INBA, Doctora en Ciencias Sociales por la UAM. Investigadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación Información de la Danza "José Limón". Premio Nacional de Danza "José Limón" 2013.

Conjunta su experiencia dancística y formación académica en los diversos trabajos que ha realizado sobre la danza y sus artistas. Es autora de textos que reflexionan sobre la teoría propia de este arte, así como de análisis históricos de la danza mexicana, y ha sido pionera en los estudios de género dentro de la danza.

Actualmente imparte las asignaturas de historia de la danza en la Escuela de Danza Contemporánea del CCOY, Secretaría de Cultura del GDF, y labora en el proyecto de investigación “Danza y dolor”.

Este texto es un trabajo que inició la Mtra. Rosa Reyna (bailarina, maestra y coreógrafa) y concluyó Margarita como un proyecto cuya importancia descansa en las entrevistas realizadas a los protagonistas de dicha gira, fotografías y material hemerográfico.
La presentación del libro CD será en la galería "Antonio Rocha Cordero" del Instituto Potosino de Bellas Artes el próximo 5 de julio a partir de las 19:30 hrs. Entrada Libre.



Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA  en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Comentarios

Entradas populares