DOS TÍTULOS DE LA NUEVA NARRATIVA DE ZACATECAS EN EL IPBA



Se presentarán en el Instituto Potosino de Bellas Artes dos títulos de la Nueva Narrativa de Zacatecas.
Junto con la Coordinación Nacional de Literatura del INBA el jueves 4 de julio a las 19:30 h se presentarán los libros La meiga y el trovador, de Juan José Macías, quien es poeta, narrador, ensayista y director de Ediciones de Medianoche. Mereció el Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”, el Premio Nacional de Poesía “Efraín Huerta” y el Premio Nacional de Ensayo “Abigael Bohórquez”.

Su libro La meiga y el trovador narra las tribulaciones amorosas de Macías, un poeta gallego del siglo XV cuya obstinación amorosa y su trágica muerte habrían de despertar el interés literario de Lope de Vega, Francisco Bances Candamo, Mariano José de Larra y de un contemporáneo y coterráneo suyo (personaje también de esta novela) Juan Rodríguez del Padrón.

Por su parte, Juan Manuel Bonilla Soto presentará El refajo de la señorita. Un libro de 13 relatos con un “Endenantes” de Fernando Hernández Almaraz y grabados de Eko. Juan Manuel nació en Fresnillo, Zacatecas, pero se dejó seducir por los riesgos que la ciudad implica. Estudió Letras y las ejerce más allá de la cátedra, como lo certifican sus libros de poesía Página 33; Anatomía de lo inmediato, Alfabetos Dúos; entre otros. También ha creado las revistas de literatura La NETAmorfosis, La NETAfora, Res Et Verba y La Nigüa.

Durante la presentación se contará con la presencia de David Ojeda, autor de La santa de San Luis (Andanzas, 2006) y de relatos como Bajo tu peso enorme (1978), Las condiciones de la guerra (Premio Casa de las Américas, 1978), y Jorge Humberto Chávez, ganador del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2013.


La cita es el próximo jueves 4 de julio de 2013 a las 19:30 h en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes,
ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro. 

Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

Comentarios

Entradas populares