CELEBRAN PRIMERA SENTENCIA DE PRISIÓN VITALICIA CONTRA UN "FEMINICIDA"

La pena fue aprobada por el Congreso del Edomex en 2011
Celebra Eruviel Ávila primera sentencia de prisión vitalicia contra un feminicida
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2013, p. 19
Toluca, 9 de junio.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas celebró que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguiera que se dictara la primera sentencia condenatoria de prisión vitalicia por el delito de feminicidio en la entidad, con lo que se refrenda la voluntad del Estado de México para proteger a las mujeres con toda la fuerza de la ley.
Quiero reconocer a la Procuraduría General de Justicia por su actuación para lograr esta condena, la primera en su tipo; le pido a esta institución seguir trabajando con firmeza y apego a la ley para castigar como se merece a quien se atreva a atentar contra nuestras mujeres. Lo reitero, en el Estado de México a las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa, porque vamos a ir con todo, con toda la fuerza de la ley, expresó.
La prisión vitalicia para el delito defeminicidio fue propuesta por el titular del Ejecutivo estatal al Congreso local y, en noviembre del 2011, los legisladores avalaron la reforma al Código Penal del Estado de México, con lo que la entidad se convirtió en la primera en el país, en instaurar esta pena para ese tipo de delito.
En este sentido, las pruebas ofrecidas por la representación social fueron determinantes para que los jueces integrantes del Tribunal Especializado en Violencia de Género, decretaran la pena vitalicia en contra de Jorge Hilario Avilés, por el feminicidioen contra de quien fuera su esposa, Anabel Rodríguez Becerril, cometido el 20 de abril de 2012.
El día de los hechos, la pareja se encontraban en el domicilio conyugal, ubicado en el Barrio del Espíritu Santo, en el municipio de Toluca, donde iniciaron una discusión que culminó en el asesinato de la mujer.

Comentarios

Entradas populares