AL FILO . EL RINOCERONTE ENAMORADO

Los Emergentes en el Rino
“Al Filo”
Una práctica escénica del taller de Otto Minera

Dentro del ciclo Los Emergentes en el Rino se presenta este fin de semana la pieza “Al Filo” del dramaturgo norteamericano Craig Pospisil bajo la dirección del maestro Otto Minera.

Esta presentación es un ejercicio teatral, resultado del taller que se impartió a los alumnos del 4º y 6º semestre de la Licenciatura en Arte Dramático de la Escuela Estatal de Teatro y del 4º semestre del Programa Jóvenes a Escena del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. Lo anterior resulta una experiencia inédita, al ser la primera vez que se concibe una actividad formativa en conjunto entre ambas instituciones educativas, desde la conformación del Centro de las Artes hace cuatro años.

El taller se realizó dentro del marco del Programa Creadores en los Estados con el auspicio de la Dirección General de Vinculación Cultural del CONACULTA en espacios de ambas escuelas, así como en el Teatro El Rinoceronte Enamorado quien ha sido el enlace y anfitrión de esta experiencia.

Aunque la duración del taller no fue muy extensa, desde un principio se planteó la idea de culminar con en ejercicio práctico que llevara a escena la obra “Al Filo” que narra una fiesta juvenil donde dos jóvenes (Jerónimo y Sara) se descubren cuando él está en la cornisa del edificio donde ocurre la fiesta de la escuela y Sara acude a platicar con el chico que no haya su lugar ni en el festejo ni en ningún otro lado, como la sencilla trama nos lo deja ver.
El elenco lo conforman Sandra Aguilar, Fernando Cárdenas, Gabriela Cisneros, Abraham Díaz, Andrés Guevara, Adrián Gutiérrez, Zaira Hernández, Anahí Macías, Margarita Martínez, Maribel Medina, Sayuri Navarro, Jacobo Núñez, Oolibana Rangel, Francisco Salazar, Jessica Toledo y Christian Torres.
El equipo creativo lo componen: Luis Gerardo Rivera en el Vestuario; Alejandra Mendoza, coreografía; Caín Coronado, iluminación; Darío Parga: grabación sonora; Lizandro Cisneros y Jesús Coronado*: producción ejecutiva; dramaturgia, musicalización y dirección: Otto Minera*

“Al Filo”
Una práctica escénica del taller de Otto Minera*
Únicas Funciones: viernes 3 (8:00 pm) sábado 4 y domingo 5 de mayo (7:00 pm)
Entrada Libre
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro

*Miembros del Sistema Nacional de Creadores Artísticos

Comentarios

Entradas populares