LOS POTOSINOS SON INFELICES


“La calidad de vida no importa a los gobiernos”

Lucía Torres / Pulso
Psicoanalista explica la recién descubierta “infelicidad” de los potosinos
Debido a los problemas sociales que se acentúan cada vez más, San Luis Potosí podría convertirse en una entidad “aislada”, enferma de soledad, ansiedad, depresión, principalmente por la falta de respuesta de los gobiernos que cada vez proporcionan malos servicios, los que nos lleva a la “infelicidad”, sostuvo el psicoanalista de la Facultad de Psicología de la UASLP, Víctor Novoa Cota.
Esto en relación al Ranking de Felicidad en México 2012, elaborado por la Asociación Civil Imagina México, en donde San Luis Potosí está entre las ciudades menos felices de un centenar de localidades donde se realizaron encuestas, mientras que Ciudad Valles quedó en el lugar número 16 y Soledad en el 27, la capital quedó en el lugar 80.
El psicoanalista, dijo en entrevista, que por muchos años, la inseguridad estuvo latente y se convirtió en un problema para la población, en desunión, menos posibilidades de convivencia como se acostumbraba, ya no es posible caminar por la calle a altas horas de la noche. Por otro lado, la calidad de los servicios se ha deteriorado.
Para los gobernantes lo primordial es lo económico, antes que la calidad de vida en sentido humano, y eso es crucial porque el deterioro se ha incrementado muchísimo en los últimos años.

Comentarios

Entradas populares