LEY PROTEGE LA LABOR DE LOS PERIODISTAS

Se aprueba en comisión Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo

Por unanimidad la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa de Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo, que contempla incluir a los periodistas en el Fondo de Apoyo a las Víctimas del Delito.
Así lo informaron los diputados Juan Pablo Escobar Martínez, Luis Enrique Acosta Páramo y Alfonso Díaz de León, quienes integran esa Comisión legislativa.
Justificaron esta aprobación por el peligro que enfrentan los periodistas en el ejercicio de su profesión, por lo que se integró un artículo al Título Cuarto de la Ley de Atención a Víctimas del Delito del Estado, denominado Del Fondo de Apoyo a Víctimas del Delito, en el que se define cómo se integra y el destino del mismo.
“En atención al principio de que la ley debe ser general, se tendrá que dar apoyo a todas aquellas personas que hayan sido o sean víctimas de un delito, incluyendo por supuesto a los periodistas”.
Señalaron que en la iniciativa de Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo se establece que en México en los últimos años se enfrentan a grandes retos que involucran la vida de cientos de personas que con el compromiso de informar se enfrentan a riesgos que ponen en peligro su integridad y la de sus familias.
Y es que de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México es el país más peligroso de América para el ejercicio del periodismo, con al menos 66 periodistas asesinados en los últimos 10 años.

Fuente: http://pulsoslp.com.mx/

Comentarios

Entradas populares