ARRANCA 1RA FASE DE ADOPCIÓN DE PERROS CAPTURADOS EN CERRO


Hoy arranca 1ra fase de adopción de perros capturados en el Cerro de la Estrella

La delegación Iztapalapa lanzó una convocatoria para los interesados en adoptar a uno de los 57 perros que fueron capturados por la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona del Cerro de la Estrella, tras la muerte de cinco personas.
Los animales aún se encuentran en el Centro de Control Canino de la delegación y son 34 adultos (19 hembras y 15 machos), así como 23 cachorros (9 hembras y 14 machos).
En una primera etapa, sólo serán dados en adopción los 23 cachorros, aunque, aclara la delegación, en una segunda fase se darán en adopción a los perros adultos.
Los interesados deben ser mayores de 18 años; tener solvencia económica y moral; tener espacio suficiente para el adecuado desarrollo del animal; así comopresentar un comprobante de domicilio actual.
El viernes pasado, a través de un comunicado, la delegación informó que hoy, 14 de enero, serían dados en adopción los 57 perros a cargo del Centro de Control Canino de Iztapalapa que habían sido detenidos en el Cerro de la Estrella.
convocatoria de adopción
Convocatoria de adopción emitida por la delegación Iztapalapa. Haz click para agrandar.
El 29 de diciembre fueron encontrados con mordeduras de perro en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, los cuerpos de Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su bebé Cipactli Han Mendoza Caamal.
El pasado 5 de enero en el mismo lugar se localizaron los cadáveres de Alejandra Ruiz García y su novio Samuel Suriel Martínez, de 15 y 16 años, respectivamente; las cuatro víctimas presentaban múltiples lesiones por mordeduras de perro.
Recientemente se dio a conocer el caso de de Ana Gabriela Nataret Ramírez, de 15 años de edad, quien fue ingresada en diciembre pasado a un hospital del IMSS por posibles lesiones provocadas por caninos. Falleció en el nosocomio.

Comentarios

Entradas populares