NORMALISTAS DE CHERÁN REANUDARÁN CLASES


Normalistas de Cherán reanudarán clases el próximo lunes

Síguenos en:
  • Afirman que los estudiantes no perderán el ciclo escolar
  • Tras dos meses sin clases, el próximo lunes 10 de diciembre se reanudarán clases en la escuela normal indígena de Cherán
MORELIA, MICHOACÁN (06/DIC/2012).-  Tras dos meses sin clases, el próximo lunes 10 de diciembre se reanudarán clases en la escuela normal indígena de Cherán.

La secretaria de Educación en la entidad, Teresa Herrera dio a conocer que pese la falta de actividades educativas, los estudiantes no perderán el ciclo escolar.

Dijo que también está garantizada la validación del semestre en las otras escuelas normales de la entidad, en donde también se perdió al menos un mes de clases, por los conflictos estudiantiles.

En entrevista, la funcionaria afirmó que los normalistas tendrán tiempos intensivos de clases, sobre todo en lo que corresponde a las asignaturas del primer semestre.

Explico que en Cherán, finalmente se logró resolver la problemática que la mantenía paralizada, luego de que se ratificó la salida de la ex directora Dora María Nini Romero, y los profesores que la apoyaban, acordaron regresar a las aulas.

En este sentido, Herrera señaló que será hasta que concluya el actual semestre, cuando se lance la convocatoria para elegir al nuevo o nueva directora de la institución.

Los conflictos que provocaron la pérdida de clases en las ocho escuelas normales de la entidad, iniciaron al arranque del ciclo escolar, debido a la lucha que comenzaron los estudiantes contra la reforma curricular.

Las acciones que realizaron por ese motivo, provocaron que el 15 de octubre, la autoridad federal instrumentara un operativo para recuperar un centenar de vehículos secuestrados, hecho que dejó como saldo final 49 estudiantes consignados.

A lo anterior, siguió un nuevo conflicto, para lograr la exoneración total de los jóvenes sujetos a proceso y después, en la Normal de Cherán el conflicto por la destitución de Dora María Nini, a quien los jóvenes acusaban de cobrar cuotas escolares de manera indebida.

Comentarios

Entradas populares