AMNISTÍA INTERNACIONAL . 1 DE DICIEMBRE

Amnesty International logo
Justicia para las víctimas

1 de diciembre: ayúdanos a correr la voz

Estimado, estimada:
Desde Amnistía Internacional queremos agradecerte tu rápida respuesta al llamado de acción sobre los hechos que ocurrieron el 1 de diciembre, durante la investidura de Enrique Peña Nieto, y la situación de las personas detenidas.
Pero también queremos pedirte un poco más de ayuda para que tu voz y de las 15,000 personas que ya han firmado se oiga mucho más alto
Como recordarás exigimos a las autoridades:
-          Respeto a los derechos de las personas detenidas, y en particular el derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso. Al menos una parte de las personas detenidas no participaron en actos violentos.
-          Investigación de las evidencias sobre uso excesivo de la fuerza por parte de algunos policías contra manifestantes periodistas y transeúntes.
Toda persona inocente detenida, acusada de un delito que no cometió, no solo representa una tragedia en sí misma, sino también es el reflejo de un sistema de justicia que ha fallado en procesar al verdadero responsable y mantiene la impunidad.
Mañana viernes entregaremos a las autoridades federales y de la Ciudad de México las firmas recogidas con esta petición y para eso necesitamos ser más. Necesitamos tu ayuda para invitar a familiares, compañeros, amigos a que firmen. Tenemos pocas horas antes de que el domingo se decida la situación de las personas detenidas.
Para que ninguna persona inocente pase un solo día más en la cárcel, actúa.
actúa ya


En solidaridad:
El equipo de Amnistía Internacional México.
 

Facebook  | Twitter    

Has recibido esta información por haber participado en alguna acción de Amnistía Internacional. Si no quieres participar en nuestra lista de distribucción haz click aquí


Comentarios

Entradas populares