CONSUELO SÍAZAR RESALTA AUMENTO PRESUPUESTA PARA CULTURA EN SEXENIO


  • Consuelo Sáizar resalta aumento presupuestal para cultura en sexenio

  • Son 17 mil millones en el ejercicio del presente año
  • Puntualizó que aunque los números parezcan fríos, es muy contundente el aumento al presupuesto para el sector cultural
    HERMOSILLO, SONORA (19/OCT/2012).-  El apoyo presupuestal que el gobierno federal destinó a la cultura durante la presente administración es contundente, al incrementarlo de seis mil millones de pesos en 2006 a 17 mil millones en el ejercicio del presente año, afirmó Consuelo Sáizar.

    La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) puntualizó que aunque los números parezcan fríos, es muy contundente el aumento al presupuesto para el sector cultural a lo largo de la presente administración.

    Señaló que la actual administración federal se propuso diseñar el proyecto cultural del siglo XXI mexicano, medidas destinadas a grandes áreas, una de las cuales es hacer de México una plataforma intelectual para el idioma español.

    Entrevistada en el marco de la Reunión Nacional de Cultura, que se realiza en esta capital, expuso que se buscó hacer valer que México es el país con el mayor número de hispanohablantes en el mundo.

    Asimismo, tomar decisiones encaminadas al futuro, que es a lo que está encaminada esta reunión, de afrontar las posibilidades que permite la tecnología para tener mejores posibilidad de servir a la ciudadanía.

    Indicó que dentro del proyecto cultural se estableció la política de poner las artes al servicio de la población, de la sociedad, a fin de que siempre se llenen de música y poesía las plazas de México.

    La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes destacó que "el presupuesto que tuvimos nos permitió soñar para hacer que cada uno de los estados presentara un proyecto", con la idea de concretarlo.

    Puso como ejemplo que en el caso de Sonora, se establecerá en la ciudad de Hermosillo una sucursal de la Cineteca Nacional, además que en la actual administración federal cinco entidades iniciaron actividades de ese tipo.

    Asimismo, anunció, próximamente se establecerá una estación en frecuencia modulada (FM) con el apoyo de Radio Educación, que permitirá a Sonora tener acceso a lo mejor de la radiodifusión.

    Añadió que ya se presentó la solicitud a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y fue aceptada, lo cual significa que prácticamente está autorizada y el tiempo para el inicio de operaciones dependerá de esa 

Comentarios

Entradas populares