PRESENTAN "TIEMPO DE HÍBDRIDOS", VIDEO INÉDITO SOBRE "ROCKDRIGO" GONZÁLEZ


Recuerdan al cantante rupestre a 27 años de su muerte
Presentan Tiempo de híbridos, video inédito sobreRockdrigo González
De la Redacción
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2012, p. a11
Rockdrigo González (Tampico, Tamaulipas, 1950) iba a cantar el 22 de septiembre de 1985 en la presentación del libro El consejo, la banda y otros panchos, de Fabrizio León, pero no tuvo tiempo. Murió tres días antes en el terremoto que sacudió a México.
Dos meses antes, en el departamento que habitaba el cantautor en la calle de Bruselas, en la capital mexicana, los dos se reunieron para ponerse de acuerdo en las canciones y la forma en que iba a participar durante la presentación del volumen.
De esa charla surgió también la propuesta para que el cantante rupestre se presentara en la fiesta del primer aniversario de La Jornada, lo que sucedió el 15 de septiembre en el Salón Margo.
Estas anécdotas y muchas más serán recordadas este jueves 27 de septiembre, a las 20 horas, en la inauguración de la exposición fotográfica Rockdrigo González in memoriam y el video inédito Tiempo de híbridos, ambos trabajos de Fabrizio León, en la pulquería Los Insurgentes (Insurgentes 226, frente al Metrobús Durango).
Foto
Rockdrigo GonzalezFoto Fabrizio León Diez
Asimismo, se llevará a cabo una la mesa redonda con la participación del escritor Guillermo Fadanelli y el músico Fausto Arrellín , moderada por Carlos Martínez Rentería.
En la parte musical se contará con la participación del grupo Qual, que contará con una palomazo especial de Amandititita; es decir, la hija del celebre tamaulipeco y la banda que lo acompañó.
La muestra contiene imágenes inéditas de aquel encuentro entre ambos artistas, mientras que el video narra el proceso de elaboración de una escultura en honor del compositor deMetro Balderas, elaborada por el artista Alfredo López Casanova, y que ahora reposa en la dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo.
Gustavo Ruiz Mondragón y Alan Ureña González, creadores y directivos de la pulquería Los Insurgentes, lanzarán una edición limitada en devedé de esta acción en homenaje al músico, denominada Una pieza para Rockdrigo.

Comentarios

Entradas populares