LANZA SEP UNA TELENOVELA CON "RESPONSABILIDAD SOCIAL"


Ofrecerá una programación con contenidos educativos
Será más democrática , dice Córdova

México, DF./El Universal

Viernes 31 de Agosto, 2012

La Secretaría de Educación Pública (SEP) relanzó la televisión educativa: Ingenio Tv, en la cual habrá una nueva programación no sólo para difundir opciones renovadas para la enseñanza en la telesecundaria, sino también para ofrecer, por primera vez, una telenovela con "responsabilidad social" bajo el nombre de Aprendiendo a vivir.

Con esta nueva programación también se ampliará la barra de noticias del gobierno federa y se cierra la televisión analógica para dar paso a la televisión digital.

Esta será ahora una propuesta con ·contenidos educativos entretenidos, dinámicos e inteligentes", afirmó el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos. 

Durante la ceremonia, realizada en los Estudios Churubusco, el funcionario utilizó un telepromter para decir:"me llena de emoción compartir con millones de televidentes e internautas esta primera transmisión de la nueva televisión educativa en México, que hoy, primera de septiembre de 2012, puso en el aire, a las 7 de la mañana (sic) en el canal 30.4 de televisión abierta digital".

A partir del relanzamiento, a 40 años de su creación, la opción educativa por la vía de la televisión será "más democrática, al alcance de todos", aseguro el secretario.

Dijo que Aprendiendo a vivir, idea original de Miguel Sabido, es la primera telenovela producida por el gobierno federal y a la que se destinará una inversión inicial de 10 millones de pesos. En ella el eje conductor será el programa de estudios de la Reforma Integral de la Educación Básica  (RIEB)

El funcionario afirmó que con esta nueva opción México sienta un precedente con el único sistema educativo de televisión en español que lleva educación de calidad a distancia a millones de personas de habla hispana, más allá de las fronteras.

En tanto el productor Miguel Sabido informó que entre los temas que se abordarán están el acoso escolar, los trastornos alimenticios. 

Comentarios

Entradas populares