CAPADOCIA "RECREA" CASO GUARDERÍA ABC

Llega en Capadocia como chivo expiatorio
Daniela
A la actriz le gustaría que en la serie se siguiera tocando el tema de la guardería ABC.
Foto: cortesía Daniela Schmidt


Daniela Schmidt dará vida a una mujer culpada del siniestro en la guardería de Sonora

Juan Carlos García

Ciudad de México  (1 septiembre 2012).- En Capadocia sí se castiga a los culpables... o al menos se encuentran chivos expiatorios que paguen por la muerte de 49 víctimas en el incendio de la guardería ABC, ocurrido en junio del 2009 en Sonora.

Así, a Daniela Schmidt le toca personificar a Minerva Terán, una empleada con cargo directivo en el inmueble siniestrado, que es ingresada al ficticio penal para apaciguar la tempestad por el caso que aún tiene muchas facturas pendientes.

"Mi personaje entra en esta, tercera y última temporada de Capadocia. Ella trabaja en el lugar donde se da la tragedia y le toca pagar por el caso tan fuerte, tan polémico.

"Es una de las principales responsables, según las investigaciones, y como suele suceder en estos casos, es el 'chivo expiatorio'; es a quien se señala, porque no les quedó de otra", apuntó Schmidt en entrevista telefónica desde Oaxaca.

La actriz de Historia de una Pasión y Eva Luna ingresó a la producción estelarizada por Ana de la Reguera por una invitación directa de Argos Producciones.

A Schmidt le parece muy acertado que el equipo de realización de esta teleserie, que estrena temporada en HBO el 23 de septiembre, incluyera un tema real y delicado, a pesar de que todo es ficción.

"Me parece estupendo que el programa sirva, de alguna manera, como denuncia al caso que dejó tanta consternación y frustración en la sociedad", afirmó Schmidt sobre el caso de Hermosillo.

La mexicana dijo que el gustaría que la serie continuara despertando conciencia sobre el caso de la Guardería ABC y que sea un recordatorio de que hace falta exigir justicia.

Este asunto, según reportes de prensa, no ha sido cerrado y todavía continúan presentándose denuncias de parte de los padres agraviados y de algunos de los 70 heridos que hubo, y por el que fueron sujetas a proceso penal nueve personas, quienes cumplen sentencia en libertad.

De las rejas a la cocina

Daniela Schmidt se encuentra en Oaxaca rodando la serie Los Gastronautas, sobre personas que se especializan en el análisis de la cultura culinaria de una zona y explican cómo ésta afecta su vida personal.

Comentarios

Entradas populares