ADVIERTE CANADÁ CONTRA VIOLENCIA EN SAN LUIS POTOSÍ


Pide a viajeros de ese país extremar precauciones
Advierte Canadá contra violencia en San Luis Potosí

Mediante el  portal de internet, Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá http://www.voyage.gc.ca/ alertó a viajeros de ese país sobre el alza en la violencia registrada en San Luis Potosí, por lo que les pidió extremar precauciones en caso de requerir viajar a esta entidad.
En su más reciente informe se detalla qué zonas de México se encuentran entre las más peligrosas y recomienda aplicar un alto grado de precaución en ciudades como Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
“Debido a los altos niveles de crimen organizado y la violencia urbana, se pide a los canadienses extremar precauciones en los estados de Guerrero (incluyendo Acapulco), Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. La zona costera del Sur de Nayarit, un destino popular entre los canadienses, sigue siendo relativamente seguro de Nuevo Vallarta a La Peñita de Jaltemba, igual que las capitales de San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. Sin embargo es necesario tener mucho cuidado al viajar fuera de las zonas turísticas urbanas”.
En un apartado denominado “La delincuencia organizada”, se detalla que en el norte de México y las ciudades fronterizas con los Estados Unidos, el crimen organizado y la violencia urbana afectan a la seguridad.
“Ha habido un aumento sustancial en los enfrentamientos armados entre grupos delictivos organizados y entre estos grupos criminales y autoridades mexicanas. Esto ha dado lugar a un aumento de potencia en retenes ilegales, robos, secuestros y robos de vehículos en las grandes ciudades del norte, como Monterrey”.
Agrega además que grupos fuertemente armados han atacado a los viajeros que circulan por Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y en el estado de Tamaulipas, así como en las carreteras de varios de los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango y Sinaloa.
“La violencia relacionada con la delincuencia organizada ha aumentado también en los estados de Guerrero (Acapulco incluido), Sinaloa (incluyendo Mazatlán), Morelos, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas”.
Asimismo, Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá desaconseja los viajes no esenciales al norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa (excluyendo Mazatlán), debido a los altos niveles de violencia relacionada con el crimen organizado.
Tiroteos, ataques y bloqueos de carreteras ilegales pueden ocurrir en cualquier momento… Debe evitarse viajar por carretera. Los viajes hacia y en Ciudad Juárez plantean problemas particulares y exige mucho cuidado. En el estado de Nuevo León, se debe evitar el movimiento en la oscuridad y permanecer dentro de la zona residencial de San Pedro Garza García.

Comentarios

Entradas populares