CÓMO REPORTEAR LA CULTURA POPULAR EN TIEMPOS DIFÍCILES: CHARLA CON ALBERTO SALCEDO RAMOS EN EL CENTRO CULTURAL TIJUANA


Cómo reportear la cultura popular en tiempos difíciles: charla con Alberto Salcedo Ramos en el Centro Cultural Tijuana
1 de junio de 2012. Actividades de la FNPI
Valorado: 4.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.
Alberto Salcedo Ramos. Crédito: Álvaro Delgado
Alberto Salcedo Ramos. Crédito: Álvaro Delgado
Este jueves en Tijuana, México, haga parte de una conversación en torno al oficio del reportero con Alberto Salcedo Ramos, uno de los mejores periodistas narrativos en lengua española.
La charla se realizará en el marco del Taller de Reportería e Investigación en el Periodismo Cultural, que se llevará a cabo en Tijuana, México, del 4 al 8 de junio.
Será un encuentro para hablar de crónica y periodismo cultural, y reafirmar el valor de la cultura popular y el patrimonio inmaterial en medio de la adversidad.
Alberto Salcedo Ramos es uno de los más destacados periodistas narrativos contemporáneos. Su trabajo ha recibido numeroso reconocimientos, entre ellos el Premio Internacional de Periodismo Rey de España y el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y es autor de libros como “El Oro y la Oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé”, De un hombre obligado a levantarse con el pie derecho y La eterna parranda, que recoge lo mejor de su trabajo en la última década.
La charla con el público estará moderada por la periodista mexicana Yolanda Morales González, quien tiene una larga experiencia en televisión y trabaja actualmente en Síntesis TV: “El canal de la frontera”. Morales es productora del programa “Hola Californias” y coordinadora de diversos proyectos artísticos y culturales.
Cómo participar
Fecha: Jueves 7 de junio de 2012
Hora: 5 de la tarde, hora de Tijuana.
Lugar: Vestíbulo de El Cubo. Centro Cultural Tijuana - CECUT
ENTRADA LIBRE
Durante el evento estarán disponibles los libros ‘El oro y la oscuridad’ y ‘La Eterna Parranda’, sobre los cuales el autor hará una presentación especial en la ciudad.
Esta charla hace parte del Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural 2, una alianza entre CONACULTA, CENART y la FNPI para fomentar la reflexión sobre la narrativa, la investigación y la función social del periodismo cultural.
La FNPI agradece el apoyo del Centro Cultural Tijuana – CECUT. 
ADEMÁS, UN CITA VIRTUAL CON EL MAESTRO:
Alberto Salcedo Ramos en Tijuana: una Twitcam para reporteros. Miércoles 6 de junio. Todos los detalles en el enlace.

Comentarios

Entradas populares