MICROSCOPÍA TEATRO, SOMBRAS, OBJETOS Y JUGUETES SOLOLOY




Derivado de cellulloid (celuloide en inglés) en el argot mexicano, sololoy designa un estado del ser endeble, frágil, inflamable, característico en la piel de ciertas muñecas antiguas.

SOLOLOY es pues el resultado de un laboratorio con juguetes sobre el imaginario de las infancias abandonadas que parte de lo autobiográfico; así también es una ofrenda a  las presencias invisibles que acompañan a la gente de la tercera edad. La pieza está hecha con las donaciones que la colección del Museo del Juguete Antiguo de México hizo a Microscopía Teatro.

SOLOLOY. Cámara mental de los niños solos, amplía su investigación y nos sitúa ante la necesidad de hacer un homenaje (que parte de lo autobiográfico) al esfuerzo y las situaciones de supervivencia de los niños de la calle: niños que bolean zapatos, niñas que piden limosna, niños mineros, niños jornaleros, niños que venden dulces, flores, chicles, niños que limpian vidrios, niñas que venden cigarros, niñas que venden muñecas de tela. Desde este espacio microscópico, un humilde observatorio, una sencilla traslación poética de esa complejidad.

MICROSCOPÍA es un grupo-laboratorio de investigación escénica concentrado en las posibilidades de la pequeña escala: objetos, maquetas, muebles, juguetes, sombras, títeres-híbridos, artefactos. Dirigido por Shaday Larios y fundado en el 2003 en Barcelona, el grupo-laboratorio tiene distintas piezas con las que ha trabajado entre México y Europa. Microscopía Teatro investiga las atmósferas de lo íntimo, las sensaciones de dulzura, la poesía de las imágenes y el enigma de lo insignificante. Microscopía Teatro busca crear proyectos de inclusión social y de filosofía de la escena a través de los valores de la miniaturización y las facultades disociativas del teatro de objetos.


SOLOLOY Trailer HD from Bernard Czelakowski / Malabar on Vimeo.

Las INVITADAS Del Rino:
Microscopía teatro, sombras, objetos y juguetes
SOLOLOY
Shaday Larios y Iazua Larios
ÚNICAS FUNCIONES:
Jueves 19 y Viernes 20; 20:00 hrs. Sábado 21; 19:00 hrs. ABRIL 2012
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
(Carlos Tovar #315, Zona Centro.)
CUPO LIMITADO 



Reservaciones al correo elrinocerontenamorado@gmail.com o al tel.: 8146434
Entrada General: $70.00; No aplica descuentos habituales

Comentarios

Entradas populares