"LA CAMA" DE RAFAEL MONTERO SE ESTRENARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUADALAJARA


FUNCIONES:
.-Sábado 3 de Marzo a las 12:30 horas en la Sala Pedro Armendáriz, función para la prensa.
.-Domingo 4 de Marzo a las 19:00 horas en la sala Cinefaro, función pública.
.-Lunes 5 de Marzo a las 17:14 horas en la sala Cinepolis Centro Magno, función pública.
.-Martes 6 de Marzo a las 21:30 horas en la sala Cinepolis Centro Magno, función pública.

LA PELÍCULA "LA CAMA" DE RAFAEL MONTERO SE ESTRENARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUADALAJARA.
SE PROYECTARÁ LOS DÍAS 3,4,5 Y 6 DE MARZO


LA CAMA es una historia que le da voz a las camas, que devela secretos de camas como la mía o la tuya. ¿Si tú cama pudiera hablar qué historias contaría? En una cama pasamos más de una tercera parte de nuestra vida, son el espacio intimo por excelencia. Ahí quedan depositados nuestros secretos, quizá por eso nunca pensamos en ellas. Son testigo directo de lo que somos, o de lo que queremos ser.

Rafael Montero nació en la ciudad de México realizó estudios de cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM. Ha escrito y dirigido programas de televisión, cortometrajes, comerciales, documentales y largometrajes de ficción. También ha participado como Jurado y/o Ponente en festivales, concursos, congresos y seminarios tanto nacionales como internacionales. Del 2004 al 2008 fue miembro del Consejo Directivo de la Sociedad General de Escritores de México, representando a la Rama de Cine. Y desde el 2008 es Miembro Activo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ahora, en Marzo, se estrenará su película, “La Cama” en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. ¿Quién le daría voz a su cama? Seguramente nadie en su sano juicio. ¿Qué secretos develaría la cama de un hotel de paso? ¿La cama de un político en campaña? ¿La cama de una adolescente? ¿La cama de un recién divorciado? ¿La cama de tus vecinos? En LA CAMA quedan develados todos esos secretos... gracias a la participación del único especialista en el tema, capaz de leer las historias contenidas en una cama, y que, afirma sin temor,  “Una cama es mucho más que un simple objeto, es un centro mágico de aprendizaje sobre el que amando y soñando nos construimos, aunque a veces hay sorpresas, ya lo dijo el poeta, camas vemos... mañas no sabemos”
Durante el 2010 escribió y dirigió el largometraje La Cama, producido por en Rodaje Films, Hilo Negro Films, Corazón Film y Fidecine, y está próximo a estrenarse. Actualmente se encuentra trabajando en la post producción del largometraje e, producido por BALERO FILMS y EFICINE.


LA CAMA FICHA TÉCNICA

DIRECTOR: RAFAEL MONTERO
PRODUCTORES: ELISA SALINAS, ESTRELLA MEDINA, JULIO CESAR ESTRADA, RAÚL TRUJILLO, GILBERTO TRUJILLO
REPARTO: JESÚS OCHOA, REBECCA JONES, LILIA ARAGÓN, DANIEL MARTÍNEZ, SERGIO MAYER, ALINA MONTERO, VALENTÍN TRUJILLO, LIZ GALLARDO, GABRIELA CANUDAS.
ARGUMENTO: RAFAEL MONTERO
LIBRO CINEMATOGRÁFICO: LUCIA CARRERAS Y RAFAEL MONTERO
FOTOGRAFÍA: SANTIAGO NAVARRETE
EDITOR: OSCAR FIGUEROA
ARTE: MARTHA PAPADIMITRIOU
MÚSICA Y CANCIONES: PEDRO GILABERT

COMPAÑÍAS PRODUCTORAS: EN RODAJE FILMS, CORAZÓN FILMS, HILO NEGRO FILMS, DUCK FILMS, BALERO FILMS, FIDECINE, EFICINE

Comentarios

Entradas populares