FRANKESTEIN . JAMES WHALE (1931)

Info: Wikipedia




Frankenstein (1931) es una película, dirigida por James Whale, basada en la novela Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. Está protagonizada, entre otros, por Boris Karloff y Colin Clive. La secuela está dirigida por el propio Whale.

Poco antes de su boda con Elizabeth (Mae Clarke), el joven doctor Henry Frankenstein (Colin Clive) y su asistente jorobado Fritz (Dwight Frye) deciden crear vida humana a través de la unión de diversos restos humanos. El problema está en que el cerebro escogido pertenecía, en vida, a un criminal y por ello el monstruo de Frankenstein (Boris Karloff) sólo conoce el odio, el horror y el asesinato. Ahora, sus vidas corren peligro.


Datos curiosos:

Después de rodarse la película, Edward Van Sloan (el doctor Waldman dentro del film), tuvo que filmar un fragmento adicional. Se trata de la parte inicial del film cuando este presenta la película, advirtiendo al espectador de lo que va a ver. Esto se hizo para acallar las protestas de algunos grupos religiosos.

Hay algo muy significativo en el film, es cuando Henry da vida a la criatura, y totalmente exaltado grita: "Por Dios, ahora se lo que se siente al ser Dios".

La película tuvo un éxito arrasador en Estados Unidos. En Inglaterra se estrenó con numerosos cortes, y en países como Suecia, Italia o Checoslovaquia no se permitió su estreno. La secuela de ésta, La novia de Frankenstein (1935), no solo está a la misma altura sino que incluso llega a superarla..

FRANKESTEIN

Formato: AVI
Audio: Original (Ingles) 44KHz
Subtitulos: Sobre película (embed)
Calidad: Buena
Peso: 300 MB (aprox)
Partes: 7
Partes: Mediafire



Comentarios

Entradas populares