CONVOCATORIA RETO PANASONIC FICC MÉXICO


CONVOCATORIA: RETO PANASONIC FICCMÉXICO

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL DISTRITO FEDERAL, EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN LA CIUDAD DE MÉXICO (FICCMÉXICO) Y PANASONIC MÉXICO convocan al RETO PANASONIC, que se llevará acabo en el marco de la primera edición del Festival, a celebrarse del 4 al 13 de febrero de 2011.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

1. El Primer Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México invita al público en general que radique en la ciudad de México, de entre 18 y 35 años de edad, a participar en el RETO PANASONIC, donde se deberá realizar un cortometraje en 48 horas de producción, en el marco de la primera edición del FICCMÉXICO. El periodo del reto será del 8 al 10 de febrero de 2011.

2. Las personas interesadas deberán presentar sus guiones técnicos y literarios con fecha límite de entrega el 21 de enero de 2011, en las oficinas del FICCMÉXICO, ubicadas en la Secretaria de Cultura del DF, en Avenida de la Paz 26, entre Miguel Ángel de Quevedo e Insurgentes, colonia Chimalistac, delegación Álvaro Obregón, CP 01070, México DF, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

3. Los guiones deberán ser inéditos y cumplir con los siguientes requisitos:

A) El tema será ESPACIO PÚBLICO.

B) Los guiones deberán ser escritos en un mínimo de tres y un máximo de cinco cuartillas, correspondiendo a un cortometraje de entre tres y cinco minutos de duración.

C) Las historias deberán suceder en la Ciudad de México, ya que ahí serán grabadas. En las escenas de exterior se deberán reconocer las siguientes locaciones, eligiendo por lo menos cuatro de la siguiente lista, que impliquen desplazamiento entre cada una de ellas:

  1. Centro de Coyoacán (Jardín Hidalgo, Fuente de los Coyotes)
  2. Coyoacán (La Candelaria, Los Reyes, Plaza de la Conchita, Plaza de Santa Catarina, Viveros).
  3. Zona Rosa (Glorieta de los Insurgentes).
  4. Centro Histórico (Zócalo, Santo Domingo, Plaza Santa Catarina, Alameda Central, Mercado Abelardo Rodríguez/Teatro del Pueblo, Plaza Brasil, La Merced, Plaza en República de Cuba, calle de República de Cuba entre Allende y Brasil).
  5. Ciudadela.
  6. Garibaldi.
  7. Xochimilco (Mercado principal de flores y de comida, explanada de la delegación).
  8. Condesa (Parque México, Parque España, esquina de Mazatlán y Atlixco).
  9. Roma (Plaza Río de Janeiro).
  10. San Ángel (Plaza San Jacinto, Parque de la Bombilla).
  11. Del Valle (Parque Hundido).
  12. El Parque de Santa María la Rivera.
  13. Bosque de Chapultepec.
  14. Bosque de Tláhuac
  15. Corredor Reforma (Ángel de la Independencia, Diana Cazadora, Explanada del Panteón de San Fernando e interior de panteón).
  16. Monumento a la Revolución.
  17. Explanada de la delegación Iztapalapa.
  18. Mercado de Sonora.
  19. Mercado de Jamaica.

D) El plan de rodaje deberá incluir locaciones de día y de noche.

E) El guión deberá contener por lo menos dos personajes principales.

F) En caso de que el guión esté basado en una obra ya existente (novela, cuento o cualquier otro género literario), se deberá anexar la autorización correspondiente del autor de la obra original y de la casa editorial, o presentar en su caso el documento que pruebe que la obra es del dominio público.

G) Podrán inscribirse varios guiones por equipo.

4. El resultado de los equipos seleccionados para participar en el RETO PANASONIC se dará a conocer en la conferencia de prensa que se realizará el 25 de enero de 2011.

5. El fallo del jurado será inapelable.

6. Cada proyecto seleccionado deberá integrar un total de diez personas como máximo. No se podrá recibir ayuda dentro del marco del RETO PANASONIC por personas ajenas a este equipo. Los integrantes deberán contar con credencial de elector que demuestre su residencia en el Distrito Federal y área conurbada.

7. Cada equipo deberá inscribir dos vehículos que se utilizarán para las tareas que requiera la producción. Estos vehículos tendrán que ser conducidos por miembros del equipo participante. De ninguna manera los equipos podrán recibir ayuda de otro vehículo que no forme parte de los dos registrados, de lo contrario serán descalificados.

8. Las obras finales tendrán una duración máxima de cinco minutos.

9. El Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México se compromete a apoyar a los equipos seleccionados con el trámite de permisos para locaciones y la convocatoria de actores, así como con un espacio donde podrán editar su cortometraje.

10. El premio otorgado por Panasonic México al equipo ganador será una cámara de video profesional AG-HMC80P.

11. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.

Si tienen alguna duda referente al Reto Panasonic FICC México, favor de mandar un correo electrónico al siguiente mail:

reto.ficcmexico@gmail.com

Comentarios

Entradas populares