CONTAMINANTES EN EL AGUA . EL SALITRAL DE CARRERA (16:9)

Para el concurso de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, AGUA, RAZÓN DE VIDA, en el marco de los 25 años de la ECC.

Este pequeño trabajo resultó premiado con una Mención Honorífica por la calidad del documental/reportaje. Lo comparto con ustedes para que lo vean, critiquen, se rían, se asombren, se den cuenta de lo jodido que estamos cuando lo elemental está terminando con la vida de toda una comunidad.

Lugar: El Salitral de Carrera,Villa de Ramos, San Luis Potosí.
Producción General: Televisión Universitaria del Departamento de Difusión Cultural de la UASLP.

Sinopsis: El Salitral de Carrera, comunidad del municipio de Villa de Ramos de San Luis Potosí, se encuentra ante la problemática de la contaminación por Flúor y Arsénico en los mantos acúiferos, el agua de pozo, la que circula por la llave, se encuentra en las mismas condiciones. Un grito desesperado, ahogado en la indiferencia de las autoridades por solucionar esta problemática. La comunidad vive enferma y comienza a morir a tempranas edades por fluorosis esquelética, descalsificaciones, cancer y varias enfermedades resultantes del consumo de agua contaminada.


Comentarios

Entradas populares