I´M HERE . SPIKE JONZE (2010)

Spike Jonze, tal ves mejor reconocido por su película WHERE THE WILD THINGS ARE (Dónde nacen los monstruos) ahora fue el encargado de ser el porta voz en video para ABSOLUT (sí, ese Vodka maravilloso)

Titulado I´M HERE, narra la historia de amor entre dos robots que viven en un mundo de humanos donde en en la convergencia de puntos llega a una emoción "artificial" que se vive bastante real. El color y la narrativa visual sin duda no hay como negarla o confundirla, tiene toda la firma de Mister S. JONZE. Muy buena música, la narrativa visual ni se diga, sin duda un gran cortometraje, salvo por el detalle que al final, pareciera existir un mensaje, pues la reflexión del cortometraje resulta bastante confuso, claro, aferrándonos a la idea de que existe tal, pues pudiera tratarse de "un gran video que narra la historia de dos robots" A mi parecer así lo es, sólo sentarse y disfrutar del momento. (ver el corto) Pero vean lo y juzguen ustedes.

Aquí les dejo el link a su sitio oficial, I´M HERE, dónde podrán disfrutar del video Online así como también enterarse de más detalles sobre el cortometraje y la campaña de Absolut.

A mi ver, a mi entender, al término del corto sentí asombro y confusión, lo primero por lo bello que es el cortometraje, la estética que maneja, la música, lo entrañable de los personajes, y de su fluida locución pese a sus limitados diálogos hacen este trabajo algo bello para deleitar la vista y los oídos. De varios comentarios que eh escuchado y leído sobre este corto, muchos se inclinan por la idea de que "es genial el trabajo, el desenvolvimiento y el eterno amor de los robots es lo que quisiéramos tener todos algún día", " que bella historia de amor" y todo circula sobre lo "hermoso" y apuesta por una resolución "bonita y bella", yo no siento sea ese el mensaje, claro, que aun dudo de su existencia, pero el que siento yo, el que entiendo, no es más que una proyección del sentimiento de auto destrucción del cual nos gusta ser parte, en la cual, en ese camino de perdición desmedido y sin consecuencias siempre habrá una salvación, sea propia en el mejor de los casos o causa de alguien más para preservar el círculo vicioso "disfrutamos de lo que nos hace daño" , mensaje que va de la mano con las bebidas alcohólicas y el tabaquismo.

Pero bueno, sin duda, hay que verlo, hay que disfrutarlo y mejor aun, hay que compartirlo así que, yo lo hago aquí para el deleite de su ordenador, discos duros, dvd´s o el formato final que prefieran o más convenga.

I´M HERE, SPIKE JONZE Parte 1, Parte 2, Parte 3, y Parte 4

Duración: 00.29.43
Tamaño: 480*270
Formato: AVI
Audio: Original (Ingles) 44KHz
Subtitulos: Incluidos en .rst
Calidad: Muy Buena
Peso: 180 MB
Partes: 3 de 48, 829 Kbs y una de 34,852 Kbs


Comentarios

Entradas populares