PREMIO STARLIGTH, CORTOS QUE MIREN LAS ESTRELLAS



Vamos bloggeros, aun hay bastante tiempo, es hasta el 21 de Diciembre. La temática: "Cortos que miren las estrellas". También pueden ver algunos de los videos ya mandados en la página oficial de este festival así como también pueden ver una infinidad de cortometrajes de todas las categorías que pudieran imaginar (sin llegar al extreme gore y hard porn)

Jameson Notodofilmfest es un festival con vocación internacional. Esto quiere decir que puede participar cualquier persona ("física o jurídica"), sea de la nacionalidad que sea, siempre que haya cumplido ya los 18 años. El número de cortometrajes que puedes presentar a concurso es ilimitado. No ponemos freno a tu imaginación pero, eso sí, ten en cuenta estas dos reglas de oro:


- tu película debe ser original e inédita, es decir, no puede haberse visto antes en ningún medio (Internet, televisión...), festival o certamen; ni hacerlo hasta que se produzca el fallo del jurado.

- tu película no puede ser una versión reducida o extendida de otro cortometraje hecho con anterioridad a este festival.


Comparto con ustedes el boletín de prensa.

Por segundo año consecutivo y con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias, Jameson Notodofilmfest organiza el Premio Starlight. Este galardón reconocerá al cortometraje (ficción, documental o animación) de no más de tres minutos y medio que mejor contribuya a defender el valor de las estrellas y la calidad de los cielos nocturnos.

El Premio Starlight está dotado con 2.000 euros y una estancia para dos personas en la Residencia de Astrónomos del Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma), incluyendo una visita guiada a las instalaciones telescópicas y al Gran Telescopio CANARIAS (GTC). Se trata de un lugar de belleza única a la normalmente sólo tienen acceso científicos e investigadores.

La iniciativa Starlight es un proyecto del Instituto de Astrofísica de Canarias y se basa en la Declaración Mundial sobre Defensa de la calidad del Cielo Nocturno y del Derecho a Observar las Estrellas (La Palma, 2007). Tiene el apoyo de la UNESCO, el Programa MaB, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Unión Astronómica Internacional (IAU) y diversas convenciones internacionales.

Puedes ver los primeros cortos aquí.

Consulta aquí las bases y no olvides: ¡mándanos tu trabajo antes del 21 de diciembre!

Premio Starlight en Jameson Notodofilmfest
www.notodofilmfest.com
Hasta el 21 de diciembre de 2010
Dossier de Prensa NOTODO FILM FEST IX

Comentarios

Entradas populares