HOY ES DÍA DE COHETES

Yo sólo espero sea a la par el lanzamiento de aquel proyecto del que alguna vez fuimos solicitados. Pero vayan a ver este vidio-corto-docu que es ya porfin un buen ejemplo del "querer es poder" a trote lento y golpes por fin el producto esperado.

Hoy
a las seis de la tarde, en el paraninfo “Rafael Nieto” se presentará el Documental “Cabo Tuna” una producción de Televisión Universitaria.

Este documental , narra el inicio de la facultad de Ciencias de la UASLP, pero sobretodo la odisea de sus estudiantes y maestros al desarrollar un proyecto de investigación, que los llevó a una aventura que duró más de dos décadas, dicho proyecto consistió en el diseño, construcción y lanzamiento de cohetes. El trabajo fue difundido por la prensa local y nacional quienes dieron el nombre de “Cabo Tuna” al lugar de lanzamiento.

La investigación y Guión fueron realizadas por el M.C. Refugio Martínez, contando con testimoniales de los Dr. Gustavo del Castillo y Gama y del Dr. Candelario Pérez Rosales, quienes en los años 50 fueron precursores de la Escuela de Física.

El documental cuenta también con la participación de Fis. Gerardo Saucedo, quien en sus años como alumno participó en el desarrollo de la serie de cohetes Filoctetes, además de la entrevista con el Dr. Alejandro Pedroza, quien en los años 90 encabezara el proyecto SATEX en el que se desarrolló un satélite Mexicano contando con la participación de 11 Instituciones de nuestro país.

Al ser suspendidos los trabajos de lanzamiento de cohetes en los años 70’s. Se detuvo en nuestro país el desarrollo de la ciencia espacial. Hoy se crea nuevamente la Agencia Espacial Mexicana, el Documental “Cabo Tuna”, es todo un referente en lo que se refiere a vehículos de transportación.

No se pierda hoy Jueves 25 a las 18 horas la presentación de “Cabo Tuna”

Comentarios

Entradas populares