THE MARS VOLTA . THE BEDLAM IN GOLIATH (2008)


El cuarto álbum de estudio de la banda de rock progresivo The Mars Volta lanzado el 29 de enero de 2008 producido por el guitarrista Omar Rodríguez-López y con Robert Carranza como ingeniero quien en plena grabación quebró emocional mente declarando antes de irse: "No voy a ayudarlos a grabar este álbum. Están tratando de hacer algo muy malo con él, están tratando de volver loco a mi y a la gente."

Fue en Jerusalem, en una tienda de curiosidades, donde Omar Rodríguez compró un objeto adivinador del futuro para Cedric, cuando surgió una bizarra conexión. El juego inicia como una distracción, pero conforme el artilugio pasa a influir en su vida personal (conflictos con el baterista, defectos en instalaciones de sonido, accidentes y el nuevo disco parado),ponen fin a esa relación con el artefacto.

Bixler-Zavala incorporó referencias y nombres en las letras de las canciones que fueron tomadas
de los mensajes que obtenían del tablero, incluyendo también fragmentos de poemas que venían junto con él, describiendo un triángulo amoroso entre una mujer, su hija y un hombre. Cada canción reinterpreta dicha relación de alguna manera, y como amuleto de buena suerte para contrarrestar dichas referencias, Bixler-Zavala incorporó también elementos de la tradición religiosa afrocaribeña Santería en las letras como una especie de "escudo protector" para la banda.

DATOS GEEK

Rompecabezas de portada: Un rompecabezas fue puesto en la página oficial dónde se tenía que armar la imagen del arte de portada de The Bedlam in Goliath para lograr obtener una descarga gratuita de una versión cover de "Back Against the Wall" de los Circle Jerks.

Goliath: The Soothsayer: Con base en los eventos que tuvieron lugar durante la grabación de The Bedlam in Goliath, el videojuego online Goliath: The Soothsayer fue lanzado vía Amazon del 2 al 29 de enero de 2008.

Unidad flash USB: Una versión especial del álbum fue lanzada en una unidad flash USB, la cual fue diseñada con la forma del apuntador de un tablero ouija, coincidiendo con el lanzamiento de la versión en vinil del álbum.


.-Aberinkula
.-Metatron
.-Ilyena
.-Wax Simulacra
.-Goliath
.-Tourniquet Man
.-Cavalettas
.-Agadez
.-Askepios
.-Ouroboros
.-Soothsayer
.-Conjugal Burns



Comentarios

Entradas populares