THE MARS VOLTA . OCTAEDRON (2009)

Rock progresivo estadounidense fundado por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala junto a Isaiah Ikey Owens y Jeremy Michael Ward. Se los puede clasificar como dentro del rock progresivo experimental, con influencias del punk, el jazz y los ritmos latinos. Son conocidos por sus conciertos enérgicos e improvisados, sus letras crípticas y el uso de música ambiental en sus discos. De acuerdo al booklet de Amputechture, The Mars Volta está conformado por la sociedad entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, mientras que sus composiciones son luego interpretadas por The Mars Volta Group.

.-Omar Rodríguez-López - guitarra, productor (2001-presente)
.-Cedric Bixler-Zavala - letras, voz principal (2001-presente)
.-John Frusciante - guitarra (2003-presente)
.-Isaiah Ikey Owens - teclados (2001-presente)
.-Juan Alderete - bajo (2003-presente)
.-Thomas Pridgen - batería (2007-presente)
.-Marcel Rodríguez-López- percusión, sintetizadores (2003-presente)
.-Adrián Terrazas-González - flauta, saxofón tenor, clarinete e instrumentos adicionales de viento y percusión (2004 en estudio, desde 2005 en los shows-presente)
.-Paul Hinojos - guitarra, ingeniero de sonido (en los shows 2003-2004, se unió oficialmente en 2005-presente)

LOS QUE HAN PASADO POR THE MARS VOLTA

Ingeniero de sonido

.-Jeremy Michael Ward † - (2001-2003)

Bateristas

.-Jon Theodore - (2001-julio 2006)
.-Blake Fleming - (agosto de 2001, julio-octubre 2006)
.-Deantoni Parks - (octubre-noviembre 2006)

Bajistas

.-Eva Gardner - (2001-2002)
.-Ralph Jasso - (2002)
.-Jason Lader - (2003)
.-Flea - (2003, en De-Loused in the Comatorium)

Teclistas

.-Linda Good - (2002)

Octahedron es el álbum de estudio del grupo de rock The Mars Volta, cuyo lanzamiento fue previsto para el 23 de junio de 2009. El disco será distribuido por Warner Bros. Records en Norte América y Mercury Records en el resto del mundo.

El 22 de abril de 2009, el primer single del disco, "Cotopaxi," fue emitido como "la canción más candente del mundo" de ese día en el programa de Zane Lowe de la BBC Radio One.

Un e-mail enviado a aquellos que estaban suscritos al noticiario de The Mars Volta el 16 de mayo confirmó los detalles del disco y proporcionó un enlace que permitía escuchar mediante streaming cuatro canciones ("Since We've Been Wrong," "Cotopaxi," "With Twilight as My Guide," and "Desperate Graves") tras insertar uno de los cuatro álbumes de estudio de la banda en el lector del ordenador del usuario. La promoción también daba la oportunidad de ganar un par de entradas para su concierto en el ICA de Londres, el 18 de junio y un enlace para comprar con antelación un edición limitada del álbum. También se informó de que Omar Rodríguez-López estaba trabajando en un vídeo para acompañar "Cotopaxi" que debería estar terminado para la semana del 24 de mayo.

Una web interactiva fue también lanzada, la cual incluía "Since We've Been Wrong" y "Cotopaxi", así como sus letras y varias fotos de Rodriguez-Lopez y Bixler-Zavala.


OCTAEDRON

.-Since We've Been Wrong
.-Teflon
.-Halo of Nembutals
.-With Twilight as My Guide
.-Cotopaxi
.-Desperate Graves
.-Copernicus
.-Luciforms







Comentarios

Entradas populares