JOY DIVISION . UNKNOWN PLEASURES (1979)

Joy Division fue la banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester. Se disolvió en mayo de 1980 tras el suicidio de su cantante, Ian Curtis. Pese a el éxito moderado en su carrera, y lanzaron sólo dos álbumes de estudio, Joy Division han sido aclamados desde entonces como uno de los más innovadores, evocativos e influyentes grupos de su tiempo; Thom Jurek escribe "Tan solo nos dejaron un pequeño retazo de música y un eco que aún suena".


Sus influencias van desde el proto-punk: The Velvet Underground, The Stooges; el punk: Sex Pistols; e incluso el glam: David Bowie. Todas estas bandas bordeando más siempre un ámbito alternativo. Se podría decir que Joy Division tomó de estas bandas un poco y lo mezcló en un estilo que sólo pocos han podido interpretar: el post-punk. Del proto-punk tomó su excentricidad y lírica. Del punk tomó la fuerza escénica y musical. En su etapa final también incorporaron la influencia de bandas electrónicas pioneras como Kraftwerk y más reciente como ah Colder.

Joy Division estaba compuesto inicialmente por Ian Curtis (guitarra y voz), Bernard Sumner (guitarra y teclado), Peter Hook (bajo) y Terry Mason (batería). Tras el alejamiento de Terry Mason en mayo de 1977, Tony Tabac lo reemplazó fugazmente hasta junio de 1977 y Steve Brotherdale, también de manera provisional, hasta agosto de 1977. Finalmente Stephen Morris se convirtió en el baterista definitivo, en agosto de 1977.

Unknown Pleasures es el primer LP de estudio de la banda británica Joy Division, publicado en Junio de 1979.
La imagen de la portada muestra 100 pulsos sucesivos del primer pulsar descubierto. La cubierta trasera no contiene la lista de canciones, sino una tabla en blanco donde ésta debiera estar. Unknown Pleasures alcanzó el puesto número 71 de ventas de las listas inglesas en agosto de 1980.

* Bernard Albrecht - Guitarra, teclados
* Ian Curtis - Vocalista
* Martin Hannett - Productor
* Peter Hook - Bajo
* Stephen Morris - Batería
* Chris Nagle - Ingeniero de sonido


Les dejo para su deleite:UNKNOWN PLEASURES

.-Disorder
.-Day of the Lords
.-Candidate
.-Insight
.-New Dawn Fades
.-She's Lost Control
.-Shadowplay
.-Wilderness
.-Interzone
.-I Remember Nothing










Comentarios

mil gracias bro, ya tenía rato que lo andaba buscando y todos los link estaban caidos. y lo mejor es que lo pones en mediafire.

.
.
O
Vindria dijo…
;) nombre, al contrario chido por dejar coment, y si se lo horrible que es encontrar links rotos, así que aquí hacemos lo posible por que ten siempe listos para la banda,

chido por visitar , nos estamos leyendo
Unknown dijo…
eyy q tal pues coincido plenamente, muchas gracias por mantener el link vale q estés muy chido... vientos
Vindria dijo…
Qué pasa filio, que hay? ; chido por pasar a saludar!! y claro, hacemos lo posible dento de los extraños límites de la red para compartir y conocer.

nos seguimos leyendo...
Vindria dijo…
Que tal NADIE, en Breve los resubiré, gracias por comentar y señalar el fallo en los links

saludos desde alguna extraña parte de la red


Vindria
Vindria dijo…
Listo, ya está de nuevo para conpartir en Mediafire.
Muchas gracias por el link, excelente banda =) Saludos.
Vindria dijo…
que tal Atilio, gracias por comentar.

y sí, bandototototota!!! de los mejores discos de la historia.


saludos
Unknown dijo…
Muchas gracias :)!!

Entradas populares