LLUVIA DE SINAPSIS

si los parrafos parecen incoherents, es que ni yo sé como me siento ahora...

Del Libro a la Película al Enkabronamiento


Hace unos días en mi sacrosanta escuelita videamos la pelí de THE LORD OF THE FLYES (el señor de las moscas, 1990) dirigida por Harry Hook, basada en una novela de William Golding del mismo título. El libro no tiene madre esta buenísimo y la pelí no es tan mala, pero si omiten varios detallitos que enriquecen la novela. Como pueden ver en la portada del libro, esa una caracola, que es uno de los símbolos más prestigiados en la novela, ya que simboliza el orden acordado entre varios, es un cetro con carga monárquica basado en un sistema de cortes. La cual no aparece en la película como tal, si no como el equibalente de la trompeta militar, pues todos los morros que quedan varados en la isla provienen de una escuela militar.

Pero no es eso lo que enkabrona ,que una pelí sea mala cuando no saben pasarla al film. Estos últimos días me cuesta tanto levantarme para ir a la escuela. Llegó de muy buen humor para soportar maestros, estupideces, compañeros, carrilla, hasta un posible balonazo en plena geta, pero bastan 20 min de cualquier clase para que mi impetu se vea alterado. Me enkabrona tanto levantarme para tremenda estupides de clase. Los comentarios pendejos de mis pendejetes compañeros, siguen con una mentalidad que ni se como explicar, es tan estupida su mentalidad que realmente me enkabrona no dejen dar la clase, es más importante si consiguieron los pases para X antro, pa ver si perenganita ya esta gorda, perenganito trae Y playera y aun tienen el descaro de reclamar que no entienden nada de lo que se ve en clase.

Pero aun no entiendo por que me molesta tanto, no es la primera vez que pasa, o que notas que tus compañeros son hasta el kliche de la pendejes, (y disculpen si dijo muchs veces pendejo,pendejte, se siente muy bien escribirla, pensarla, decirla, trata grita PENDEJETE, ah sientes un alivio) ya los había tolerado, y me importaba poco lo que hicieran, pensaran. Creo es como dice mi gatita, me eh dado cuenta que esos tipos que tengo por compañeros son posibles trabajadores pedantes, prepotentes que tal vez lleguen a puestos con altos cargos, que injusta puede ser la vida, pero por que, por que?, como van a ser ellos esos que estén encargados de la producción audiovisual, de la redacción de un periódico, del análisis de un conflicto, COMO?, descarados sinvergüenzas que se dicen comunicólogos, que ni siquiera pueden defender sus "posturas" su forma de pensar, son tan sumisos que ni pensamientos propios tienen, de la idea de lanzar la piedra y no sólo esconder la mano, si no culpar a alguien más, hasta señalar al apedreado como responsable del rocaso.

Me siento en ocasiones como Ralph contra Jack y su tribu, lleno de coraje ya que lo digas será opacado por gritos de animales, berridos, quejas, mentadas de madre con un lindo toque de ardides por la novatada, por sierto ja, se les sebo, somos el vivo ejemplo de un ejemplo de poder, cambiamos la conducta de toda la escuela y pues ni así aprendieron, aparte de un ejercicio del poder, fue verdaderamente un ejercicio comunicativo, mediático y esta aun queriendo afilar las estacas para agredernos, pero pues ni siquiera pueden vernos a los ojos, decirnos de frente las cosas, son el vivo ejemplo de gente dominada y sumisa que se deja llevar por apariencias y posturas banales sin sentido para perpetuar las practicas que tanto entorpecen las cosas en estos tiempos.

Ya quisiera no ir a la escuela, me enkabrona tanto, me siento tan mal saliendo de clases, que ya es una terquedad hacerles pensar, generar un posible debate, una discusión no de niños, me pego, me hizo me dijo, fíjate que fulanito es, hizo, ya ellos ya así van a terminar, ya, ya no más clases, es tan facil crecer en la uni cuando no estas atado a un horario. AH, ME DA TANTA RABIA! que eh decidido dejarlos fuera de mi realidad, de mi mundo extraño, que eh quedado solo en la escuela, me eh alejado de todos, que ya no quiero ser ahí, me sentía tan perdido, tan fuera de todo que hasta los proyectos fueron terminando, que ahora los defenderé con más sudor y con más sangre, aun tenga que sacrificar ajenos, es ya mi vida profesional, ya no un juego, claro que no deja de ser divertido, entretenido, pues es lo que me late y que es chido tener con quien compartirlo, el colectivo a sido una gran plataforma para alejarme de todo eso que aborrezco y me da miedo.

Y ya no es sólo el colectivo, me encontrado con ya varios amigos más y con un gato de pálido azul que ha cambiado por completo mi vida. Me sentía tan solo odiando al mundo, tan fuera de todo y ella llegó así de un día para el otro, en una ventana, en otra, y salíamos las noches a navegar por la red, y nos conocíamos, y sonábamos con las mismas cosas y tememos de lo mismo, es tan extraño encontrar a alguien tan parecido a ti y que a su vez tiene su carácter, su estilo; compartimos cada uno de nuestros sueños, alegrías, corajes, miedos y ahora escribimos y compartimos nuestra historia, ya no so sólo sus sueños o los mios , es un mismo sueño en el que estamos inmersos los dos, de una causalidad por otro minino, de un viaje a lugares extraños, a no hablarnos hasta llegar a donde estamos, compartiendo ronroneos todas las noches, entrelazados por más que un collar, que ella, que mi gatita no pudo llegar en mejor momento para empezar el proyecto más grande de todos, mi vida, nuestra vida, nuestra causalidad.



Ya se me pasó el enojo, malo que tenga que llegar de nuevo el lunes, pero pinta muy bien el findesamena, que por cierto basura, digo DATURA tiene su último tokin en el cantigas maraña; se les termina el contrato y pues ya nuevos escenarios tendrán. así que pues a las 9:00pm ahí nos videamos.

Comentarios

lagartija dijo…
ya ni hagas corajes... de verdad te entiendo tan bien... es triste y desgastante enfrentarse a la realidad cuando los ideales que defiendes son distintos a los del común denominador... pero recuerda que no todo está perdido, tenemos un mundo oculto, nuestro, único... un mundo que nadie podrá destruir mientras no dejemos de soñar.

ahhhh yo soy el gatito gris!!!!! jejeje.

Entradas populares