VISUAL KEI

ヴィジュアル系.
VISUAL KEI

Es un movimiento musical japonés "underground" que tuvo su mayor apogeo a fines de los 80s y comienzos de los 90s. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para estilo.

El rock seguía abriéndose camino en la cultura contemporánea japonesa y las bandas de rock comenzaron a hacerse más populares. la primera banda de rock en aparecer en televisión en japón fue X Japan a mediados de los 80s, en un comienzo esta banda era tomada como algo humorístico dentro de los programas de televisión, pero mientras más tiempo pasaba más popular se iba haciendo y obteniendo más respeto hasta consagrarse como una de las bandas más influenyentes del medio.

A mediados de los 90 ya habían aparecido otras influencias musicales en el ambiente indie de Japón, tales como el goth o el punk y el agro que tendría su mayor influencia a finales de los 90s.

La pronunciación de Visual Kei es como se lee; no se dice "visual ki" como muchos creen que se dice, ya que no es "kei" de llave es "kei" de sub-división en japonés, "kei" de llave es "key" en inglés, sin embargo, la palabra es una voz japonesa fonológica (que se pronuncia como se escribe).

El más importante y creador de este nuevo estio es MANA en donde descatan sus dos proyectos MALICE MIZER y MOI DIX MOIS.

Ya dentro del VISUAK HAY OTROS QUE SON FUDAMENTALES Y DE ESTOS NO HAY MÁS Y NI LOS QUIERAN INVETAR. Los japoneses realmente son muy isntruidos.

Kote-Kote kei: ANDROGINO Y OSCURO

Lyng Kei :Este estilo se basa en una estética creada exclusivamente por Lyng, un importante iniciador del Visual Kei. Es común que los lyng kei hagan cosplay de Lyng, principalmente con su base gris.

Angura Kei : CULTURA JAPONESA

Oshare Kei: ALEGRE E INFANTIL

Eroguro Kei: EROTICO Y GROTESCO




Comentarios

Entradas populares