La viste?.Te gustó?. Que escuchaste?. Que oliste?

...encuentra el deleite en algo que nunca escuchas, en lo que nunca
creiste, en lo que nunca viste...el sueve aroma de una mujer ...



El Perfume - Historia de un asesino
Das ParfumDie Geschichte eines Mörders

Película del director alemán Tom Tykwer del año 2006. El drama se basa en la novela del mismo nombre de Patrick Süskind.

Dirección: Tom Tykwer.
Países:
Alemania, Francia y España.
Año: 2006.
Duración: 147 min.
Género: Drama, thriller.
Guión: Andrew Birkin, Bernd Eichinger y Tom Tykwer; basado en la novela "El perfume" de Patrick Süskind.
Producción: Bernd Eichinger.


Música: Tom Tykwer, Reinhold Heil y Johnny Klimek.
Fotografía:
Frank Griebe.
Montaje: Alexander Berner.
Diseño de producción: Uli Hanisch.
Vestuario: Pierre-Yves Gayraud.



Recién la acabo de ver, y pues no me gusto, el final realmente es malisimo y esta bien "jalado de los pelos" todo marchaba bien, un inicio cruel y crudo, una historia psicópata llena de ignorancía que te mantiene agusto en tu asiento favorito. Más nunca oli nada, nunca tube la sensación de olfado, que el libro si tiene, en cuento la música, eso si, no tiene comparación, es lo que rescata a la música al igual que la fotografía en algunas partes claro, quisieron compensar esa falta de sentido (el olfado) con los demás (visual y sonoro), sus cortes abrutos, asercamientos y transiciones del posible rastro del aroma que dejan los objetos, pero sólo hasta ahí.

En cuento la narración, senti estaba totalmente contradiciendose, en una lucha eterna de "147 min" de confrontación, una voz (narrador) grave contando las magnificencias del mundo, su crueldad con una estetica my poética, al igual que los cuadros y las acciones, contrastante al perfil del personaje central, que es tosco, sin control, desordenado, nada estético.

Más que dejar esa sensación de querer oler las cosas, de poner dedicada atención al sentido del olfado, persibir de otra manera, te quedas con la sensación de hambre pues aunque no es buena la película (a mi ver) te quedas viendo por las acciones del contexto y demás personajes que poseen cargas más ricas en cuanto a sus características y obseciones.

Es la historia de un fanático fetichista del olor que desprenden todos los objetos (personas tambien) que por us ignorancía y sentido de inosencía se convierte en un asesino sin saberlo.

Comentarios

Beautiful Freak dijo…
La vi y tampoco me gusto. A comparación tuya yo creo que es buena pelicula, pero por que esta bien hecha no por que alcanze a calzarce el zapatote que dejo el libro.
Yo tampoco oi nada, el asesino me parecio cuasi simpatico (muy diferente al que yo creé en mi imaginación) y sobre todo, el peor de los errores, se saltaron partes fundamentales en la construcción del personaje, las minimizaron a escenas pequeñas, como el momento mistico, el que le da razón de ser al libro cuando Grenouille se da cuenta de que no tiene olor y de como puede através del mismo generar diferentes respuestas. A mi punto de vista este momento es la piedra angular de la historia y se minimizo, haciendolo parecer obsesionado por atrapar el olor de una mujer (hasta pareciera enamorado de ella) y no obsesionado por su propia existencia, por su ser.
En fin...creo que fue una buena pelicula para las masas...los que somos más mamones lamentamos haber pagado el boleto del cine (por que los efectos o sonidos no son taaaannnn necesarios como para verlos en pantallota- cosa que otras peliculas si requieren y agradecen, como la fuente o 300)

Entradas populares